
Estalló la alegría en los asistentes a la asamblea de recuento anual de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim) en la Isla de la Juventud, cuando conocieron de cerca e intercambiaron con los candidatos a Diputados por el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.
En las palabras de agradecimiento Héctor Tamayo Romero, presidente de la Aclifim aquí, aseguró que sus asociados siempre los acompañarán en sus empeños y gestiones a favor del pueblo.
A su vez, Yailín Orta Rivera, directora del periódico Granma y una de las candidatas, al dirigirse al auditorio expresó que “ustedes son la viva expresión de la obra y humanismo de la Revolución y en Cuba los Diputados no cobran por serlo, al contrario ejercen sus funciones desde un sentimiento de amor y de su consagración”.
No faltaron los homenajes e iniciativas como la de felicitar y obsequiarles un cake a quienes cumplieron años en febrero, entre los agasajados estuvo el candidato a Diputado Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en el territorio.
Tras marcharse la visita, continuó la lectura, discusión y aprobación unánime del informe central, mediante el cual se pasó revista a la misión y quehacer de la Asociación en el 2017, apreciándose avances en todas las esferas y la clara identificación de los problemas a solucionar como el uso inadecuado del carné por una minoría y la necesidad de que los seis coordinadores estrechen más los vínculos con los factores comunitarios, para eso recibieron todas las herramientas en reciente Curso de Formación de Líderes de las Organizaciones de Base.
También aprobaron los objetivos de trabajo para la nueva etapa y en el chequeo de emulación obtuvieron la condición de Vanguardia: Gerona Centro I, Gerona Centro II, Gerona Norte, Sierra Caballos, La Demajagua y La Fe. Además entregaron diplomas y estímulos a instituciones y organismo que respaldan a la Aclifim.
Emotiva fue la interpretación de la canción Cuba que linda es Cuba por los alumnos de quinto grado de la escuela Héctor Pérez Llorca, guiados por el instructor de arte Carlos Rafael Rodríguez Oviedo.