Intensiva preparación para las pruebas de ingreso

Acto-Orden-18-1Hendy Pérez Ponce, recién licenciado del Servicio Militar Activo, conforma el grupo de 21 jóvenes acogidos a la Orden 18 del Ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias que recibirán una preparación intensiva para presentarse a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

 

Acto-Orden-18-1

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Hendy Pérez Ponce, recién licenciado del Servicio Militar Activo, conforma el grupo de 21 jóvenes acogidos a la Orden 18 del Ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias que recibirán una preparación intensiva para presentarse a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Lo anterior transcendió en acto desarrollado en el Monumento Nacional Museo Finca El Abra, presidido por dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones de masa y políticas y representantes del sector educacional.

Se prevé que dicha preparación sea impartida en el seminternado Héctor Pérez Llorca, organizada en un programa de estudio que abarca 968 horas clases distribuidas en 22 semanas, según informó Inalvis Mazar Fernández, subdirectora de la Dirección Municipal de Educación.

Alberto Maceo Montero, responsable de la superación cultural de la Unidad Militar 1180, subrayó que estos muchachos mantendrán total interés en cada turno en aras de aprender los contenidos de  Matemática, Historia de Cuba y Español con el objetivo de aprobar con buenos resultados los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

La jornada estuvo matizada con la interpretación de La Lupe y Son los sueños todavía en la voz de Antonio Luis Pérez Vega, estudiante de segundo año de Educación Especial del centro mixto Martha Machado Cuní, además de Hombre que vas creciendo cantada por la pionera de secundaria básica Lía Saday Mena acompañada por la instructora de arte Milka Delgado Tasker.

No faltó en el encuentro la obligada ofrenda floral ante el busto de José Martí que ilumina este sitio donde el Maestro permaneció dos meses y cinco días, en 1870.

Acto-Orden-18-6

Acto-Orden-18-4

Acto-Orden-18-5

Acto-Orden-18

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}