Intensifican preparativos por el Primero de Mayo

LAZARO-ENTREVISTA“Los trabajadores pineros intensifican los preparativos para hacer del Primero de Mayo en la Isla de la Juventud una de las más grandiosas celebraciones, demostrativa del apoyo incondicional a la Revolución, las transformaciones económicas y las medidas para perfeccionar el Socialismo cubano”, destacó Lázaro Labrada González, secretario general de la CTC en el territorio, en entrevista para la prensa local.

Esta será una de las más grandiosas celebraciones, demostrativa del apoyo incondicional a la Revolución, las transformaciones económicas y las medidas para perfeccionar el Socialismo cubano, destacó Lázaro Labrada, secretario general de la CTC en el territorio

LAZARO-ENTREVISTA

Foto: Arturo Enamorado López

“Los trabajadores pineros intensifican los preparativos para hacer del Primero de Mayo en la Isla de la Juventud una de las más grandiosas celebraciones, demostrativa del apoyo incondicional a la Revolución, las transformaciones económicas y las medidas para perfeccionar el Socialismo cubano”, destacó Lázaro Labrada González, secretario general de la CTC en el territorio, en entrevista para la prensa local.

Subrayó que cuando solo restan unos días para el Día Internacional de los Trabajadores, crece el entusiasmo y las iniciativas para las movilizaciones y marchas, las cuales aquí mucho se diferenciarán de cómo recordarán la fecha no pocos países, inmersos en la lucha por restituir derechos pisoteados en medio de la crisis económica mundial.

“El resultado del trabajo sindical –dijo– nos permite asegurar que más de 60 mil pineros participarán en las concentraciones y los desfiles que se realizarán este Primero de Mayo, fecha a la que llegaremos en mejores condiciones, más fortalecidos, preparados y conscientes de los nuevos roles llamados a desarrollar los dirigentes sindicales, avalados por los procesos políticos efectuados desde el 2011 hasta la fecha.

“En la etapa se elevó el conocimiento de los procesos económicos entre los dirigentes sindicales, con destaque para las discusiones y apreciaciones del proyecto de los Lineamientos, las asambleas para analizar el ahorro de los componentes energéticos, las de eficiencia económica y el amplio proceso de discusión de los planes económicos del 2012 y su efectivo cumplimiento”.

El movimiento obrero pinero –señaló además– tiene bien definido los 22 objetivos de trabajo para la etapa, los que están agrupados en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y los objetivos aprobados en la Primera Conferencia del Partido, celebrada el 28 de enero último.

“Hoy los colectivos de trabajo efectúan análisis más profundos, en cuanto a los resultados productivos y se lleva un mayor control en el ahorro y en el presupuesto.

“Aún quedan insatisfacciones; pero hay claridad en las misiones que le corresponden al movimiento sindical en la atención y representación de los trabajadores.

Ante la pregunta ¿Cómo llega el movimiento obrero a este nuevo Primero de Mayo?, responde el máximo dirigente sindical pinero:

“Arribamos a la fecha inmersos en temas tan importantes como la sindicalización de todos los trabajadores, tanto estatales como no estatales; así como la atención a los obreros jubilados. Ya suman más de 2 500 los cuentapropistas afiliados en los distintos sindicatos y muchos de ellos han declarado que desfilarán con sus gremios, lo cual es una muestra de la unidad que caracteriza hoy al movimiento obrero y brillará en la fiesta del proletariado.

“También estamos trabajando para que las asambleas sindicales se conviertan en espacios de análisis de las producciones, las deficiencias y los resultados cada mes en los colectivos.

“En los centros laborales se reúnen los obreros, comentan la fecha, preparan de forma entusiasta carteles y otras iniciativas para el Primero de Mayo, jornada en la que exigirán, además, el regreso de los Cinco Héroes y seguirán apoyando las medidas económicas emprendidas en aras de perfeccionar nuestro Socialismo y donde los trabajadores somos los principales protagonistas”.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}