Intensifican preparación cubanos para el tenis de mesa olímpico

Intensifican preparación cubanos para el tenis de mesa olímpico

La Habana, 24 jun (ACN) Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos aprovechan por estos días la estancia en el centro de entrenamiento Top Spin, de Alemania, para completar la puesta en forma de cara el torneo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio, Japón.

Los únicos clasificados de la isla en ese deporte intensifican la preparación como pareja, pues el evento mixto pudiera ofrecer para Cuba las mayores opciones de avanzar en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, donde habrá acciones del 24 de julio al 6 de agosto, según información de Jit, publicación deportiva institucional cubana.

En el centro Top Spin, cercano a la ciudad de Múnich, se encuentra contratado el también cubano Andy Pereira, quien no pudo clasificarse esta vez a las Olimpiadas, pero ayuda en los entrenamientos.

Daniela y Moisés lograron el único cupo para el evento mixto en disputa para la región de Latinoamérica, además, Daniela consiguió boleto para la lid individual.

Lea más: Todo listo en Colima, México, para clasificatorio de voleibol de playa

La prueba de dúos mixtos, de estreno olímpico, comenzará directamente en cuartos de final, debido a la convocatoria de solo ocho parejas.

El tenis de mesa comenzó bajo los cinco aros en Seúl 1988 con disputas individuales y de dobles para féminas y varones. En Beijing 2008 se añadió la prueba de equipos y en Tokio se sumará el mixto.

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *