Intensifica Isla de la Juventud medidas por incremento de casos con la COVID-19

Isla de la Juventud intensifica medidas por incremento de casos con la COVID-19

El Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Isla de la Juventud intensifica medidas higiénico-sanitarias a fin de evitar la propagación de la COVID-19, ante el incremento del número de casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, que llegó hoy a la cifra de 32, uno de ellos lamentablemente fallecido.

Israel Velázquez Batista, director del Sectorial de Salud Pública, dijo que a pesar de las medidas adoptadas en el territorio para evitar la propagación fuera de las zonas restringidas de la ciudad cabecera, la mayoría de estos nuevos casos confirmados reside en la comunidad de La Fe y se investiga el origen de la transmisión.

Adiel Morera Macías, vicepresidente del Grupo económico y social del Consejo de Defensa Municipal (CDM), comentó que del total de infectados con el SARS-CoV-2, casi la mitad son vecinos de una misma escalera en dos edificios multifamiliares (cada uno de ellos con siete y ocho, respectivamente), motivo por el cual insistió en la desinfección de esas áreas comunes y sus barandillas.

Asimismo, indicó crear en todos los accesos a los lugares donde funcionan los consejos de Defensa, puntos de desinfección de personas y vehículos en los cuales participen, además de los actores comunitarios, médicos y enfermeras de la familia para el control sanitario del lugar.

Autoridades del Ministerio del Interior insistieron en la necesidad de que la población acate con disciplina las orientaciones del CDM y de Salud Pública, porque todavía hay quienes se mueven en bicicleta, contravención por cuyo concepto ayer en esta ciudad cabecera se recaudó un total de nueve mil pesos por multa.

Zunilda García Garcés, presidenta del CDM, insistió en desconcentrar las ventas liberadas en varios puntos de la ciudad, para evitar las aglomeraciones de personas que aún persisten frente a los mercados de la red de tiendas en divisa.

Solo la disciplina ayudará a cortar la cadena de contagio de esta enfermedad infecciosa, que ubica al municipio especial con la más alta tasa de incidencia del país (38,1) al reportar 32 casos positivos confirmados en una población de poco más de 84 000 habitantes, acotó.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *