Intensifica acciones Cruz Roja en Isla de la Juventud

Con una intensificación en el adiestramiento a trabajadores y a la población, los voluntarios pineros celebraron este martes ocho de mayo el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en el aniversario 155 de su fundación.

Dado a las circunstancias actuales con el cambio climático, que suscita situaciones catastróficas en el orbe y el país, acaban de impartir un seminario con la participación de más de 600 personas en empresas y organismos acerca de la prevención de los desastres y la reducción de las vulnerabilidades y riesgos, junto a los primeros auxilios.

Greysis López Hernández, técnica en Cruz Roja de esa institución humanitaria en la Isla de la Juventud, mencionó entre otras tareas ejecutadas la captación de fuerza joven motivada para el desempeño de diferentes roles, un mayor respaldo a los programas de Salud Pública, el incremento de los círculos de interés en las escuelas primarias y el Curso  de Rescate y Salvamento que recibieron en la capital los miembros voluntarios especializados.

También efectuaron encuentros para medir habilidades en el vendaje, reanimación cardiopulmonar y transportación de heridos.

A su vez, tramitaron una solicitud de búsqueda de una señora del poblado de La Demajagua a un familiar residente en el extranjero, lo cual se encuentra todavía en espera de la respuesta desde el exterior.

Tras varios cambios de fecha finalmente la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja quedó instituida el ocho de mayo en honor al nacimiento del joven suizo Henry Dunant, quien ante la escena sangrienta de una guerra y al percatarse que los hombres muertos, los  agonizantes en el campo de batalla y los heridos no recibían atención médica, decidió organizar a la población para vendar las heridas de los soldados y darles alimento y consuelo, y luego sugirió la formación de sociedades de socorro.

Otras de la Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *