Integra cubano Iván Fernández Consejo de Unión Panamericana de Taekwondo

1010-Ivan fernández.jpg

La Habana, 10 oct (ACN) El directivo, ex atleta y Séptimo Dan cubano Iván Fernández Quirós fue elegido miembro del Consejo Ejecutivo de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU por sus siglas en inglés), donde representará al Caribe en el período 2021-2025.

Mi principal objetivo es defender los intereses de nuestra zona geográfica para desarrollar el deporte, expresó Fernández Quirós a JIT, publicación institucional del deporte en la mayor de las Antillas.

Junto al cubano, integran el consejo el estadounidense Choung Pham por América del Norte y el brasileño Alberto Cavalcante Maciel Junior por América del Sur.

Fue electo como máximo líder de la PATU el mexicano Juan Manuel López Delgado, quien superó por amplia mayoría al coreano-estadounidense Inseon Kim.

Según la web especializada MasTaekwondo, López convirtió a la Federación Mexicana de ese deporte en la mejor del planeta.

Lea más: Aplazan segundo juego de polista cubano en División de Honor de liga española

Mañana lunes celebrará elecciones la Federación Mundial de Taekwondo, arte marcial surgido en la península coreana y disciplina atlética en la que Cuba atesora medallas a todos los niveles, como el oro olímpico del holguinero Ángel Valodia Matos (84 kg) en Sídney 2000, la plata olímpica de la manzanillera Yanelis Labrada (57 kg) en Atenas 2004 y los títulos mundiales de Glenhis Hernández (73 kg) y Rafael Alba (80 kg) en Puebla 2013.

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *