
La realización de pruebas en Holguín para posibilitar el pago de multas mediante la plataforma Transfermóvil, fue destacada esta semana por el periódico ¡Ahora!.
El subdirector general de la Dirección Provincial de Finanzas y Precios (DPFP) en ese territorio, Yurian Ricardo Vega, declaró al medio que la Empresa de Desarrollo de Software (Desoft) asume el desarrollo de la plataforma informática Control y Gestión de Multas (CGM), y se espera que el nuevo servicio quede habilitado en el actual mes de febrero.
Ricardo Vega informó, además, que se trabaja en el Portal para la gestión de trámites de apelación de multas y reclamación de cobros duplicados.
El directivo anunció también que una vez estén listos los sistemas operacionales, se emprenderán acciones de comunicación dirigidas a familiarizar a la población con su empleo y funcionamiento.
Holguín, después de La Habana —aseguró el entrevistado— es la provincia de mayor actividad impositiva y de cobro en el país. Al término de 2020 este territorio ingresó al Presupuesto del Estado un total de 29 490 100 pesos, indica el rotativo.