Instituciones culturales acogen a noveles artistas

Graduacion-ELAMEl taller de grabado El Pinero, las Casas de Cultura y el propio Consejo Municipal de las Artes Plásticas, serán algunos de los destinos donde los ocho alumnos egresados de la Academia de Artes Plásticas Wifredo Lam, en el actual curso que recién finaliza, realizarán su adiestramiento.

 

Graduacion-ELAM

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El taller de grabado El Pinero, las Casas de Cultura y el propio Consejo Municipal de las Artes Plásticas, serán algunos de los destinos donde los ocho alumnos egresados de la Academia de Artes Plásticas Wifredo Lam, en el actual curso que recién finaliza, realizarán su adiestramiento.

En esas instituciones los jóvenes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante los cuatro años de estudios en la escuela, de la cual salieron con el título de Técnico Medio en Artes Plásticas. Con esta última graduación, la número 28, suman 136 los muchachos que han pasado por ese centro, el único de su tipo en el Municipio.

Carlos Ernesto Carmona, el mejor graduado y quien sobresalió por su magnífico desempeño traducido en su permanente participación en exposiciones y resultados docentes, dijo en entrevista que, como la mayoría de sus compañeros, en los próximos meses ingresará al Servicio Militar Activo, pero allí continuará inmerso en la creación.

“Tengo un proyecto; se trata de mi segunda muestra personal. La primera, Introspección y retrospectiva, fue mi proyecto de tesis; un análisis interior de mi persona y un acercamiento a toda mi obra.

“Quiero seguir trabajando el mármol, es lo que más me gusta. Al terminar, me incorporaré al Taller del Mármol”.

María Cristina Padrón, directora de la Academia, acerca de los nuevos artistas, quienes ya integran la tropa de artífices de la plástica pinera, expresó: “Los trabajos tuvieron una excelente calidad. Este año se superaron las expectativas, no tanto desde el punto de vista de la creación artística como de la fundamentación teórica. Los resultados de todos los proyectos estuvieron por encima de los 90 puntos.”

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}