Instan a superiores transformaciones en el Comercio y la Gastronomía

En el restaurante El Abra dialoga con los trabajadores. Foto: Karelia Álvarez Rosell

Betsy Díaz Velázquez, ministra del ramo, durante su recorrido por unidades en la Isla de la Juventud

Avanzar en el proceso de perfeccionamiento del comercio, la gastronomía y los servicios con el propósito de transformar el sector de tal manera que los clientes queden cada vez más satisfechos, instó Betsy Díaz Velázquez, titular del ramo, durante una reciente visita a la Isla de la Juventud.

En la sede del Gobierno aquí y luego de la exposición acerca de la nueva estructura por parte de Yosvany Argentel, director de la Empresa de Comercio y Gastronomía, la ministra significó la importancia de socializar con los trabajadores este proceso que implica reordenar la red, establecer requisitos y competencias para administrar establecimientos y crear unidades empresariales de base con autonomía financiera y comercial que propicien mayor autogestión en su funcionamiento.

Ysbany Argentel, director de la Empresa de Comercio y Gastronomía, explica la nueva estructura. Foto: Karerlia Álvarez Rosell

“No podemos asumir tales cambios –precisó– si no tenemos un mejor capital humano, con trabajadores dispuestos y administradores bien preparados y calificados, de ahí que estos se someterán a una capacitación, rehabilitación y designación a partir de sus perfiles de competencia”.

Solicitó del acompañamiento del sindicato con vista a la efectividad del mismo en cada colectivo laboral, donde debe comprenderse la imperiosa necesidad de perfeccionar la empresa estatal socialista de Comercio Minorista, tal como lo exige la actualización del modelo económico y potenciar la autonomía del Municipio como lo contempla la Constitución de la República, y con ello brindar al consumidor el servicio que merece.

En la Empresa Mayorista. Foto: Tomada de Radio Caribe

Durante su periplo por el territorio Díaz Velázquez recorrió los almacenes de la Empresa Mayorista, donde exhortó a una mayor eficiencia y gestión en la comercialización de productos de primera necesidad y otros bienes para los pobladores.

Acompañada por directivos del Partido, el Gobierno y directivos del ramo, intercambió con los trabajadores del restaurante El Abra, Vanguardia Nacional; ahí se interesó por el salario, las alternativas para paliar el déficit con los abastecimientos y conoció de la meritoria labor del colectivo durante la pandemia y de sus empeños.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *