Instan a mayor reconocimiento a los educadores (+ Fotos)

En un intercambio con estudiantes de la escuela pedagógica en el laboratorio de la asignatura de Inglés. Foto: Víctor Piñero Ferrat

El Doctor Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, instó este jueves en la Isla de la Juventud a implementar un sistema de estímulo y reconocimiento a los educadores, más allá de las jornadas que tienen lugar cada año.

En una visita de trabajo para evaluar el inicio y la marcha del curso escolar en todos los niveles de enseñanza, destacó el rol protagónico del maestro en la formación integral de las nuevas generaciones y llamó a detener el éxodo de los educadores y completar en breve tiempo la cobertura docente.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido enfatizó en la necesidad eliminar deficiencias en la formación vocacional y exhortó a estimular a los jóvenes incorporados al magisterio y a una atención diferenciada a la escuela pedagógica Martha Machado Cuní.

En intercambio con los directivos de Educación, Cultura, Deportes, Ciencias Médicas y de la Educación Superior, conoció de los aciertos y dificultades en esta primara etapa del curso escolar.

También recibió información acerca de la labor de la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria y de la Unión de Jóvenes Comunistas en este período y los principales proceso desarrollados.

La jornada incluyó igualmente un análisis del cumplimiento de las acciones relacionadas con el Plan de Estado Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático, donde recibió amplia explicación por los especialistas de la delegación del CITMA.

Morales Ojeda enfatizó en la preservación de la memoria histórica, de vital importancia para las presentes y futuras generaciones, y convocó a la utilización de la ciencia, la investigación y la innovación en la dirección y gestión de cada entidad.

Temas como la mitigación y seguridad alimentaria, la inocuidad de los alimentos, el control de los focos contaminantes y el monitoreo, vigilancia y alerta temprana, fueron abordados en el encuentro.

Durante su estancia en la ínsula visitó la universidad Jesús Montané Oropesa, la escuela pedagógica, el hospital general docente Héroes del Baire y la filial de Ciencias Médicas, donde intercambió con estudiantes y profesores y escuchó sus preocupaciones.

Junto al Vicepresidente viajaron al Municipio Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública y Martha del Carmen Mesa Valenciana, viceministra primera de Educación Superior; acompañados por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido aquí; Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Rolando Serrano Quesada, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *