Instan a hacer uso eficiente del presupuesto

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Aprueba Asamblea Municipal del Poder Popular a Rolando Serrano Quesada como vicepresidente del órgano de la Administración en la Isla de la Juventud

Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, instó este sábado a entidades administrativas y de control a hacer un eficiente uso del presupuesto asignado para el buen funcionamiento de la economía.

Significó la necesidad de lograr una organización más objetiva que posibilite mayor eficiencia en los procesos para seguir elevando la calidad de vida de los pobladores y acercarnos cada vez más al socialismo próspero y sostenible que construimos.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Destacó la elección de Rolando Serrano Quesada como vicepresidente del órgano de la Administración Municipal, cargo creado en todo el país por el acuerdo 8223 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

Enfatizó que esta nueva figura directiva, surgida con el propósito de que la Presidenta delegue un grupo de funciones y atribuciones y esté en condiciones de dedicar mayor tiempo a las actividades de índole local, contribuye a fortalecer, dar mayor estabilidad y hacer más eficiente la labor de las Asambleas Municipales del Poder Popular y sus comisiones permanentes de trabajo.

Reinoso Piñera se refirió, igualmente, a la fiesta electoral vivida por el pueblo en estos ocho meses y que el 11 de marzo llegará a su fin con la elección de los Diputados al parlamento cubano y que marcará una nueva victoria que pondrá nuevamente a prueba la voluntad, el sentimiento patriótico y la fuerza de la unidad de los cubanos.

Los delegados en esta tercera sesión ordinaria del XVII Período de Mandato, presidida por la presidenta de la Asamblea Municipal, Arelys Casañola Quintana, analizaron además la rendición de cuenta del Consejo de la Administración Municipal acerca de su labor en el 2017, puntualizaron cómo cada jornada constituye merecido homenaje al Comandante en Jefe Fidel y recordaron, el propio 24 de febrero, el aniversario 123 del reinicio de la guerra de independencia bajo la guía de José Martí.

Foto: Víctor Piñero Ferrat
Foto: Víctor Piñero Ferrat
Elecciones generales 2017-2018 Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *