Instan a dignificar el Comercio, la Gastronomía y los Servicios (+ Fotos)

Foto: Karelia Álvarez Rosell

A dignificar el comercio, la gastronomía y los servicios, con una superior calidad en las prestaciones, superación de directivos y trabajadores; así como con mayor respeto a los consumidores, instó Adiel Morera Macías, Intendente Municipal, durante el balance anual del sector.

Luego de reconocer los problemas objetivos que intervienen en la materialización de los planes de las unidades, debido a la compleja situación por la cual atraviesa el país y el campo internacional, puntualizó que el cumplimiento en enero de la circulación mercantil con más de dos millones de pesos, a pesar de las limitaciones, corroboran que sí se puede cuando hay voluntad y deseos de hacer.

Exhortó a los presentes en la reunión efectuada en el cabaret Tropisla a sumarse a las nuevas transformaciones que se producen en la ramo, modernizar el comercio, fortalecer el papel de los cuadros y el aparato económico de cada establecimiento, involucrar a los obreros en la ejecución de los planes, los gastos y los ingresos; además de laborar en pos de la satisfacción del pueblo.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Durante el balance varios fueron los planteamientos formulados en cuanto a la gestión económica, la necesidad de sacarle el mayor rendimiento a los productos existentes en pos de diversificar las ofertas, la inocuidad de los alimentos, las inversiones, el pago a los suministradores, los centros de elaboración y el Sistema de Atención a la Familia, un programa del Estado Cubano encaminado a proteger a familias y personas de bajos ingresos.

Entre otros temas abordados figuran las serias limitaciones que presentan en estos momentos las atelieres, las peluquerías y los talleres de enseres menores, donde la escasez de piezas y otros recursos entorpecen la calidad del servicio.

Yosvany Argentel Igarra, actual director de la empresa, luego de referirse al reordenamiento que se acomete en el sector y al fortalecimiento de la actividad económica, instó a los trabajadores y directivos a mayor preparación, aprovechar la autonomía que tienen hoy las unidades de negocio y revolucionar con lo disponible cada actividad para acercarse cada vez más a la satisfacción del cliente.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell
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Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

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