Instan a acorralar el Aedes y las indisciplinas sociales

aedes-mosquito-2En los Consejos Populares de Isla de la Juventud se intensifican por estos días la realización de barrio debates, debido al aumento de las condiciones que favorecen la supervivencia del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades dañinas para la salud.

En barrio debates que tienen lugar en Consejos Populares de Isla de la Juventud, debido al incremento de las condiciones que favorecen la supervivencia del dañino mosquito para la salud de los pobladores

aedes-AIN

Foto: Archivo

En los Consejos Populares de Isla de la Juventud se intensifican por estos días la realización de barrio debates, debido al aumento de las condiciones que favorecen la supervivencia del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades dañinas para la salud.

Los vecinos del reparto 26 de Julio, uno de los que en la ciudad de Nueva Gerona muestra mayor índice de focalidad, recibieron una pormenorizada explicación acerca de las consecuencias que implica convivir con este vector, el cual le cobra la vida a cientos de personas en el mundo.

El doctor Iván Silveta Valdés, director sectorial de Salud Pública en el territorio, insistió en la necesidad de concientizar los riesgos que se corren con la presencia del mosquito y manifestó que ante la compleja situación epidemiológica urge una rápida respuesta de los pineros en aras de eliminar todas aquellas condiciones que ayudan su proliferación.

Como la mayor cifra de los focos se localizan en los depósitos artificiales, el directivo y otros especialistas insistieron en la realización del autofocal familiar y laboral; así como la limpieza de patios, donde crece la mala hierba debido a las constantes lluvias.

Por estos días en este Municipio Especial aumentan las acciones por parte del equipo de trabajo de la Campaña de Control de Vectores, entre las cuales sobresalen las inspecciones técnicas, las charlas educativas, la destrucción focal, el cepillado de tanques, la abatización y fumigación en las zonas con presencia de focos.

Reducir el índice de infestación del mosquito Aedes Aegypti , es para la Isla, la principal tarea a desarrollar por parte de los trabajadores de Vectores y Salud Pública, lo cual se traducirá en mayor bienestar para la población.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}