Instalación en ONU recuerda a millones de niños lejos de escuelas

Unos 168 millones de niños en todo el mundo están alejados de las escuelas hace un año debido a la pandemia de Covid-19, recuerda una instalación que puede verse hoy a la entrada de la ONU.
Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, compartió un video que muestra los escritorios y las mochilas infantiles vacías, desplegados muy cerca de la entrada principal del cuartel general del organismo multilateral en Nueva York.

‘Nos enfrentamos a una crisis educativa mundial. No se deben escatimar esfuerzos para que todos los niños vuelvan al aula de forma segura’, recalcó el titular.

Según dice Guterres en el video, una de las más dramáticas consecuencias de la pandemia ha sido el terrible sufrimiento de los niños y sus familias debido a que los menores no pueden asistir a las escuelas.

Muchos tienen la oportunidad de seguir sus clases de forma virtual, pero las poblaciones más pobres no cuentan con conexión a Internet y esto deja a millones de niños sin oportunidad de continuar su enseñanza, lamentó el diplomático portugués.

Esto es una tragedia para ellos, para sus países y para el futuro de toda la humanidad, recalcó.

La instalación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llama la atención sobre la emergencia educativa que han creado los cierres y medidas restrictivas en todo el mundo debido a la pandemia.

Cada escritorio vacío representa a un millón de los niños que viven en países donde los centros de enseñanza cerraron casi por completo debido a las restricciones asociadas a la crisis sanitaria.

De acuerdo con Unicef, los planes de reapertura de las escuelas deben incorporar esfuerzos para recuperar la educación que perdieron esos menores de edad.

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *