Insta viceministro a potenciar enfoque humanista de la pedagogía cubana

Eugenio González Pérez, viceministro de Educación, instó en esta ciudad a potenciar el enfoque humanista de la pedagogía cubana, de cara al reinicio del curso escolar 2020-2021, previsto para el venidero mes de septiembre.

Bayamo, 11 jun (ACN) Eugenio González Pérez, viceministro de Educación, instó en esta ciudad a potenciar el enfoque humanista de la pedagogía cubana, de cara al reinicio del curso escolar 2020-2021, previsto para el venidero mes de septiembre.

En visita de trabajo a la suroriental provincia de Granma, remarcó la necesidad de considerar, al momento de concebir y poner en práctica cada proceso escolar, las diversas experiencias vividas por los estudiantes durante la etapa de contingencia epidemiológica derivada de la pandemia de la COVID-19.

Hay alumnos que fueron víctimas de la enfermedad en carne propia, algunos perdieron familiares y amistades, y en tal sentido resulta vital ponderar la perspectiva socio-emocional y afectiva por encima de la academicista, resaltó.

Asimismo, enfatizó en que la máxima prioridad para recomenzar el referido período lectivo debe continuar siendo el preservar la salud de los educandos y trabajadores del sector.

González Pérez insistió en la importancia de diagnosticar los ámbitos tanto comunitario como familiar de los pupilos, en función de determinar y contribuir a erradicar los riesgos que dificultan su correcto desarrollo integral.

Refirió, además, otras temáticas esenciales, entre ellas la concepción de un sistema de atención docente diferenciada para los estudiantes que lo así lo requieran, y la capacitación de los pedagogos de cara al reinicio del curso escolar.

El viceministro destacó el quehacer de Granma en cuanto al ajuste del trabajo metodológico, la superación y la actividad científica, en respuesta a un contexto marcado por el coronavirus SARS-CoV-2.

Teresa Luisa Pérez Trichet, directora provincial de Educación, informó que actualmente se trabaja de conjunto con Salud Pública para garantizar la certificación de las instituciones como aptas para recibir a los alumnos.

Mantienen la autopreparación del personal docente y administrativo a través de las labores a distancia, y permanecen abiertos círculos infantiles y seminternados para los niños cuyos progenitores tienen funciones sociales indispensables en tiempos de pandemia, señaló.

Educación

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