Insta la ONU a una actitud solidaria ante la COVID-19

La Habana, 19 mar (ACN) El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, indicó que “la situación actual que vivimos no tiene precedente en los 75 años de existencia de la Organización, propaga el sufrimiento humano, infecta a la economía a nivel global”.Según informa el sitio web oficial de la ONU, Guterres, en rueda de prensa virtual desde la sede del organismo en la ciudad norteamericana de Nueva York, dijo que “esta es, sobre todo, una crisis humana que llama a la solidaridad”.

Guterres agregó que, actualmente, “las respuestas a nivel de país no abordan la complejidad global de la pandemia, que afectará principalmente a los países más pobres y a las mujeres, y que en estos momentos hay que dar paso a una serie de políticas coordinadas, decisivas e innovadoras por parte de las economías líderes en el mundo”.

Al respecto, el titular de Naciones Unidas llamó a todos los líderes mundiales a reunirse y ofrecer una respuesta “conjunta y coordinada” a la crisis mediante tres áreas de acción: abordar la emergencia sanitaria, enfocarse en el impacto social y en la respuesta y la recuperación económica a la crisis y que este restablecimiento sea mejor para todos.

Por último, señaló que la ONU apoyará a todos los Gobiernos para garantizar que la economía mundial y las personas a las que servimos salgan más reforzadas de la crisis.

“Más que nunca, necesitamos solidaridad, esperanza y voluntad política para superar esta crisis de manera conjunta”, remarcó.

COVID-19 Mundo Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *