Insta Díaz-Canel al actuar responsable aun siendo inmunizados

Díaz-Canel alerta sobre la `pandemia de la COVID-19. Vacuna Soberana 02

La Habana, 6 abr (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró hoy en Twitter que pasarán meses para que el país quede completamente inmunizado, por lo que instó al actuar responsable para evitar los casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

No basta con poner el hombro. Hay que poner actuación responsable, resaltó el mandatario cubano, y agregó que por el bien de nuestras familias y de la Patria se deben preservar medidas como el distanciamiento, la higiene y las mascarillas.

“Pasarán meses para que #Cuba quede completamente inmunizada. No basta con poner el hombro. Hay que poner actuación responsable. Por el bien de nuestras familias y de la Patria: distanciamiento, higiene y mascarillas. #MásQueUnaVacunaEsUnPaís”, tuiteó.

Lea también:

La baja percepción de riesgo es un verdadero peligro

 

Sobre los ensayos clínicos en Fase III de los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19, Díaz-Canel resaltó en otra comunicación que más de 90 mil voluntarios reciben ya la segunda dosis de Soberana 02 y Abdala.

Prosiguió el Jefe de Estado en su tuit que a la par, sigue estudio de intervención controlada con otros miles de cubanos, lo que representa un extraordinario esfuerzo que merece una respuesta popular más responsable.

Sobre la situación epidemiológica nacional, calificó de alarmante el inicio de abril, pues se registra un promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana.

En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de COVID-19, anunció el mandatario.

Vacunación conta la COVID-19

“Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana. En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de #Covid19. Baja percepción de riesgo es el mayor peligro”, escribió en otro mensaje el Presidente cubano.

Cuba reportó al cierre del 4 de abril mil 066 casos positivos a la COVID-19, con esa cifra hace siete días consecutivos se supera el millar de personas que han contraído el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *