Insomnes protectores de la Patria nueva (+ Fotos)

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

En la Isla de la Juventud fueron reconocidos los hombres y mujeres del Ministerio del Interior en ocasión del aniversario 56 de esa institución

En medio de una jornada llena de patriotismo de póstumo homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, transcurrió esta mañana en la plaza El Pinero la celebración del aniversario 56 de la creación del Ministerio de Interior en la Isla de la Juventud.

Las principales autoridades del territorio, encabezados por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, estuvieron presentes en una jornada donde fueron ascendidos al grado inmediato superior y condecorados más de 200 hombres y mujeres de esa institución, convertidos desde su fundación en insomnes protectores de la Patria nueva.

Liván Fuentes Álvarez, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, al resumir la ceremonia significó el rol de los soldados, sargentos, oficiales y trabajadores civiles en garantizar la tranquilidad ciudadana y la lucha incesante en contra de las actividades subversivas del enemigo y las ilegalidades.

Además de los ascensos, también fue entregada la distinción de Servicio Distinguido en el MININT y certificados por la permanencia con resultados satisfactorios de 10, 15 y 20 años en ese cuerpo armado.

La ocasión fue propicia, igualmente, para la entrega de un certificado de reconocimiento por parte del coronel Alexis Rafael García Delgado, jefe del Sector Militar Especial, en nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la ínsula.

De igual manera fue entregada la llave de sus nuevas casas a cinco destacados combatientes.

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *