Insertados en el Sistema Integrado de Procesamiento Estadístico

Es una de las prioridades de la dependencia pinera de la Oficina Nacional de Estadística e Información en su oportuna recopilación para facilitar la toma de decisiones más acertadas.
Foto: Yesmani Vega Ávalos

La Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei), en su dependencia radicada en Nueva Gerona, acaba de pasar revista a su quehacer en el 2020 y aprobar la estrategia a desarrollar a lo largo del año en curso, informó Elizabeth Reyes Vento, comunicadora de esa institución en el territorio.

En relación con sus objetivos generales, subrayó que las afectaciones económicas debido a la pandemia y su repercusión en todos los sectores, tendrán una solución más acertada si en el momento preciso se dispone de estadísticas oficiales, oportunas y veraces para la toma de decisiones a cada nivel.

Destacó en tal sentido la reciente creación del Sistema Integrado de Procesamiento Estadístico, el cual comprende a todo el país, con el objetivo de alcanzar mayor cobertura y calidad de la información captada y los estados financieros de las empresas.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La Onei pinera se ha trazado para este año tres objetivos principales con 21 criterios de medida, enfilados a lograr una superior disciplina informativa, incrementar la exigencia en las entidades incumplidoras con su entrega de datos, conciliar la preparación metodológica de los centros informantes y los especialistas del sistema para asesorar de manera correcta y detectar errores, continuar mejorando las condiciones laborales en la propia oficina y cumplir con el plan de publicaciones.

“En correspondencia con esta última proyección –concluyó Reyes Vento– estamos conformando los detalles para situar una emisión en los medios de prensa, y el periódico en específico, mensual o trimestral, con los resultados del Anuario Estadístico, ello permitirá el acceso directo a los datos que precisen y sean de manejo público”.

 

Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *