Inquietud y respuesta por suciedad en Bibijagua

“(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC

Esther Suárez Castells, miembro de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim) y residente en calle 57, escalera 806, apartamento nueve, entre ocho y 18, en Abel Santamaría, en su carta enviada a la sección manifiesta que ella y otros asociados se llevaron una mala impresión en la playa Bibijagua por la suciedad de su entorno.

El esperado plan vacacional del verano nos tocó a los asociados de la Aclifim en la playa Bibijagua, famosa por sus arenas negras. 

Sin embargo, qué sorpresa para nosotros resultó llegar y encontrarnos con gran cantidad de basura diseminada por toda el área bajo las palmitas, situadas frente al bello motel y el costado del restaurante, donde también vimos restos de comida, cajitas, botellas rotas…

Reconozco que el hecho de garantizar una variada oferta gastronómica genera esta suciedad, pero deben de existir  recolectores de basura para no dar tan mal aspecto.

El grupo se hizo la misma pregunta: ¿Por qué si son las 10:30 de la mañana, es domingo, hay bastante afluencia de personas, todavía esa basura está sin recoger  y, por demás, no era de unas horas sino de varios días?

Era evidente que no se estaba trabajando a favor del cliente, quien acude allí, junto a la familia y amigos, a disfrutar de agradable estancia.

Consideramos que se puede trabajar en función de mantener toda la playa o, al menos, gran parte de esta, lo más limpia posible.

Bibijagua es un centro de referencia nacional que recibe a cientos de turistas nacionales e internacionales interesados en contemplar sus curiosas arenas y ese regalo de la naturaleza debe salvaguardarse.

RESPONDE ALOJAMIENTO

Para enfrentar las actividades del Plan Vacacional 2018, los trabajadores de la UEB Alojamiento de la Empresa Municipal de Comercio, en especial el colectivo de Villa Bibijagua, se han concentrado en crear las condiciones para propiciar que los visitantes, huéspedes y clientes disfruten de la naturaleza, el sol y la playa en un ambiente natural libre de residuos de suciedad como los referidos en su justo reclamo por Esther Suárez Castell.

Hicimos el análisis y recorrimos la instalación en compañía de la administradora Mary Luz Corría Anaya, quien reconoce que era correcto el señalamiento y, en nombre de sus trabajadores, pide disculpas a la compañera, a su grupo y otros visitantes.

Asegura que este problema no se repetirá; ya  hay varios recipientes en el área de la playa para que echen sus restos de alimentos y otros desperdicios quienes allí acudan.  

Sí existe una brigada de trabajadores de la playa encargada de efectuar estas faenas que con el resto del colectivo cada día realizan una “guardia vieja” que ese día no cumplió su tarea diaria en el tiempo establecido y antes de la entrada de los excursionistas y la población.

Quisiéramos además solicitar los visitantes a las instalaciones de playa Bibijagua que ayuden a cuidar y mantener las áreas limpias e higiénicas para contribuir a tener un medio ambiente sano y natural.

Sin más,

Rolando Morales Pérez

Director UEB Alojamiento.

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: carretera La Fe, kilómetro 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico: cip228@enet.cu

Otras de la Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *