Inmunizará Cuba este año a la población contra la Covid-19

Autoridades cubanas pretenden iniciar la vacunación contra la Covid-19 a finales del primer trimestre de 2021 usando los candidatos vacunales que hoy estudian en laboratorios de la isla.

La Habana, Cuba. – Atendiendo a los resultados de ensayos clínicos de los candidatos vacunales cubanos, se prevé que durante el 2021 la población cubana podrá recibir inmunización contra el coronavirus causante de la Covid-19.

Así informó al Sistema Informativo de la Televisión Cubana el presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez, y agregó que los niveles de respuesta inmune de esos candidatos vacunales están dentro de los mejores.

Dijo que varias instituciones científicas del país trabajan intensamente para comenzar la inmunización del personal de riesgo a fines del primer trimestre del año, a partir de un uso de emergencia.

Luego de presentar los resultados a la autoridad regulatoria y obtener su autorización, se aspira a vacunar primero al personal de salud, luego a trabajadores de aeropuertos y hoteles, y dependiendo de la capacidad productiva, añadió Martínez, se continuará la vacunación al resto de los cubanos.

COVID-19 Cuba Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *