Inmersos los pineros en jornada contra el bloqueo

También se realizan en escuelas y comunidades actividades de solidaridad, de condena al terrorismo y de recordación a víctimas de esa política
ICAP JORNADA CONTRA BLOQUEO

La Facultad de Ciencias Pedagógicas, en el Consejo Popular de La Demajagua, fue seleccionada por la delegación territorial del Instituto Cubano Amistad con los Pueblos (ICAP) para iniciar este cuatro de septiembre la jornada Tenemos Memoria. Solidaridad vs Bloqueo.

Estudiantes y trabajadores de ese centro universitario junto a pobladores de la comunidad protagonizaron un contundente rechazo a la política genocida del gobierno de EEUU contra Cuba, con tendencia al recrudecimiento según las declaraciones y medidas del presidente estadounidense Donald Trump.

Las actividades promovidas por el ICAPdenuncian los daños causados por el cerco impuesto al pueblo cubano por Washington desde hace casi 60 años ya y se desarrollará en toda Cuba hasta la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Resolución que presenta la nación caribeña cada año durante más de dos décadas contra esa guerra económica, comercial y financiera, causante de severos daños en todas las esferas.

En la Isla de la Juventud se estarán realizando, además, variadas actividades como cantatas y descargas políticas, entre otras, en la Facultad de Ciencias Médicas, la escuela pedagógica Martha Machado Cuní, escuelas primarias y secundarias, dio a conocer al Victoria, Jorge Marzo Chabrol, funcionario político del ICAP aquí.

“Debemos concluir las actividades el día 27 de octubre con un gran twitazo en la red de redes, pero estaremos apoyando igualmente la Carrera-Caminata Contra el Bloqueo que había sido convocada para este sábado –pero fue pospuesta en el país por la amenaza del huracán Irma– auspiciada por el Inder y los CDR”.

La jornada este 2017 también denuncia las acciones terroristas del imperio y recuerda de manera especial aljoven italiano Fabio Di Celmo,quien murió hace dos décadasvíctima en un ataque terrorista con bomba en el habanero hotel Copacabana, y asu padre Giustino,incansable luchador contra esa criminal política, en el segundo aniversario de su fallecimiento.

De forma simultánea del 13 al 23 de septiembre tendrá lugar la Jornada de Solidaridad con Puerto Rico, la cual tendrá como sede a la escuela José Rafael Varona y el día 11 de septiembre, en el círculo infantil Grandes Alamedas se efectuará un acto de por los 44 años transcurridos delgolpe de Estado en Chile con apoyo del imperialismo estadounidense para derrocar al presidente socialista Salvador Allende.

 

Isla de la Juventud Política
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *