Inmersa la Isla en primera jornada del Meteoro 2018

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con una información general sobre la situación meteorológica, epidemiológica y de los recursos hidráulicos, tanto del país como de la Isla de la Juventud, se iniciaron este sábado aquí las actividades del Ejercicio Popular y de la Defensa Civil, Meteoro 2018.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El Consejo de Defensa Municipal, presidido por su presidente Ernesto Reinoso Piñera, instó a dirigir las acciones al fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar huracanes y sismo de gran intensidad, sequías intensas y extensas y eventos de desastres de origen sanitario.

En esta primera jornada las tareas están encaminadas a la preparación de los Órganos de Dirección y Mando; mientras que para el domingo 20 habrá actividades prácticas con la población y los trabajadores.

Ya desde el pasado lunes, entidades y colectivos obreros participan en labores de higienización y limpieza de zanjas y alcantarillados, eliminación de salideros de aguas potable y albañales y se puntualizan los planes para la recepción de heridos en instalaciones de Salud Pública.

También contempla el programa la comprobación de los grupos electrógenos que mantendrán la vitalidad de la economía y los servicios básicos y la preparación de las personas en cuanto a la conducta a mantener en caso de desastres.

Con este nuevo ensayo se consolida el quehacer de la Defensa Civil cubana, galardonada en foros internacionales por la preparación y profesionalidad ante cualquier situación extraordinaria que pueda afectar a la población.

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *