Inició proceso por más Revolución desde la mujer

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La lectura y debate del documento Una reflexión profunda y necesaria que dio inicio en el Municipio al proceso X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, estuvo precedido, como símbolo del trabajo de cara al futuro, con la escenificación por los más pequeños de la Protesta de Baragua, protagonizada por Antonio Maceo.

En la Asamblea piloto realizada el jueves en La Demajagua, las integrantes de la delegación uno Tania la Guerrillera del Bloque 78 Mariana Grajales, se pronunciaron por ser más sistemáticas en el trabajo social, fomentar métodos más atractivos y seguir profundizando en la revolución desde la mujer que alentara Fidel .

De igual manera se propusieron perfeccionar las actividades en aras de llegar a todas las jóvenes y mujeres de distintas edades, mientras en lo interno trazaron objetivos destinados a fortalecer la delegación y acercar las federadas a la Historia. La joven Lidismaris Rodríguez, de 25 años de edad, compartió con los participantes su experiencia como promotora de salud y cómo a pesar de las limitaciones físico-motoras, contribuye con la sociedad.

Por su parte la veterana Cira Izquierdo, activista con buenos resultados, expresó: “Estoy en un círculo de abuelo y me siento muy bien. Somos treinta jubilados que hacemos ejercicios todos los días y sigo colaborando” y otras intervenciones hablaron del empeño de combatir la vulgaridad y orientar más a los muchachos a alejarse de los comportamientos chabacanos, del irrespeto y otras manifestaciones antisociales.

Se propuso a la dirección nacional de la FMC crear un premio de periodismo con el nombre de Isabel Moya Richard, fallecida recientemente, a trabajos sobre las mujeres en todos los frentes.

La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Yuladis García Segura, secretaria general de la FMC en el Municipio, apreció la labor de esa organización de base.

La Asamblea X Congreso de la FMC ratificó a Nancy Ramírez como secretaria de la delegación uno y precandidata al magno evento de las federadas por su labor en la organización fundada por la heroína Vilma Espín y entregó a féminas destacadas reconocimientos de manos de Idalmis López Pardo, del Buró Ejecutivo del Partido.

 

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *