Iniciativas de las organizaciones en agasajo a Raúl

Abanderan Brigada de Apoyo al Programa de la Vivienda
Pueblo pinero rinde homenaje a Raúl en su 90 cumpleaños. Foto: Yoandris Delgado Matos

Como parte de los disímiles agasajos del pueblo pinero al General de Ejército Raúl Castro Ruz por su 90 cumpleaños, varias iniciativas realizaron la Federación de Mujeres Cubanas, el movimiento obrero y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Isla de la Juventud.

Pueblo pinero rinde homenaje a Raúl en su 90 cumpleaños. Foto: Yoandris Delgado Matos

Durante un intercambio con federadas y combatientes en la sede de la ACRC la luchadora Imgna Estévez Rodríguez rememoró sus años en la clandestinidad y en el Frente Femenino, así como su aporte en una escuelita en el oriente cubano.

“De las dos ocasiones en que compartí con Raúl cuando era uno de los jefes guerrilleros recuerdo que el cuatro de septiembre de 1958 me dijo: ꞌImgna tenemos el triunfo de la Revolución cerca, ya se aproximaꞌ, y así fue; y además me recalcó ꞌpero tenemos que seguir trabajandoꞌ. Su mensaje me quedó grabado y también su idea de que como aquella escuelita ꞌvamos a tener muchas, y universidades, y no van a haber más analfabetos en Cubaꞌ”.

Federadas y combatientes se sumaron al agasajo. Foto: Yoandris Delgado Matos

También recordaron inolvidables momentos junto a su hermano de sangre y de lucha el Comandante en Jefe Fidel, los combatientes Miguel Ángel Aguilera Remond y Edel Pérez Rodríguez, quien lidera esa asociación aquí, en tanto las mujeres agradecieron el apoyo constante del General de Ejército a su compañera en vida, Vilma Espín Guillois, en sus acciones al frente de la organización femenina.

En la CTC abanderaron a Brigada de Apoyo al Programa de la Vivienda. Foto: Yoandris Delgado Matos

Asimismo, en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fue abanderada una Brigada de Apoyo al Programa de la Vivienda por Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC.

Lázaro Ernesto Sánchez Domínguez, quien recibió la bandera, expresó en nombre de sus compañeros el compromiso que representa tan encomiable tarea y la disciplina con la cual llevarán a cabo el impulso de ese importante programa.

Al concluir ese pequeño acto fue inaugurada allí una exposición en muestra de cariño y respeto del pueblo trabajador pinero a Raúl en sus nueve décadas de vida. De igual modo, en todo el territorio llegaron las felicitaciones y muestras de afecto desde diferentes empresas, organismos y redes sociales, al tiempo que reafirmaron la voluntad de continuar la obra de la Revolución.

Una fiesta del pueblo fue este tres de junio. Foto: Yoandris Delgado Matos
En la sede del movimiento obrero inauguraron exposición sobre lo más relevante de la vida de Raúl Castro. Foto: Yoandris Delgado Matos
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *