Iniciativas de la Aclifim de cara al Primero de Mayo

Los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim) en la Isla de la Juventud dan los últimos retoques a sus iniciativas para desde sus hogares, con alegría y responsabilidad, celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Foto: Archivo

Arnolber Edilberto Hijuelo Elías, presidente del Comité Ejecutivo de la Aclifim en el Municipio, mencionó el entusiasmo prevaleciente en los coordinadores de los diez niveles de base quienes, a su vez, lo han trasmitido a sus asociados y tienen listas banderas cubanas, del 26 de Julio y cadenetas multicolores para adornar puertas, balcones y portales.

También disponen de carteles con mensajes alusivos a la fiesta proletaria, a favor de la unidad de todos y el Concepto de Revolución hecho público por el Líder invicto Fidel el primero de mayo de 2000 en la Plaza de la Revolución.

Otras propagandas se refieren al reclamo contra el cruel  bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

A su vez, poseen afiches que muestran el agradecimiento del pueblo al personal de la Salud, el de apoyo y los mensajeros activistas que han laborado en la zona roja durante el enfrentamiento a la pandemia de la covid 19.

Los asociados siguieron por radio y televisión la celebración del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, realizado del 16 al 19 de abril en La Habana, y apoyan sus acuerdos que conducirán al país al avance económico sostenible con más justicia social, sin negociar los principios.

Desde su surgimiento, el 17 de octubre de 1981, la Aclifim en el territorio pinero creó una nueva imagen de sus afiliados acorde con las condiciones sociolaborales propiciadas por la Revolución al poner en práctica más de 30 programas de atención a las personas con discapacidad

Primero de Mayo 2021
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *