Inicia jornada de recordación

La delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) promueve, desde hace varios días, la campaña mundial Por aquí pasó Chávez, la cual comenzó este cuatro de febrero y se extenderá hasta el cinco de marzo venidero.

En homenaje al brillante revolucionario venezolano, tendrá como motivaciones el aniversario séptimo de su desaparición física, el 61 del triunfo de la Revolución Cubana y el 60 del Icap y constituirá un espacio de recordación y homenaje a su figura, dijo en entrevista Leissa Rojas, funcionaria de la delegación.

La jornada tiene el propósito principal de generar un debate intergeneracional acerca del papel de Chávez como líder latinoamericano, los peligros para mantener la unidad regional y la síntesis de sus ideas y las del Comandante en Jefe Fidel Castro para construir un mundo mejor.

De igual forma la campaña, al decir de la licenciada, generará intercambios con los jóvenes, para combatir la subversión política, las agresiones imperialistas e injerencia norteamericana.

La inauguración de una muestra dedicada al líder bolivariano, a las dos de la tarde, en la sede del Icap, abrirá el programa de actividades que contiene matutinos especiales bajo el nombre El mejor amigo de Cuba en la empresa PescaIsla, la Universidad Jesús Montané Oropesa, la Casa de la Cultura Municipal, centros educacionales y de la Salud del diez al 14 de este mes.

Otras serán el encuentro Latinoamérica se levanta el 21, y el 27 el tribunal antimperialista Yo acuso al imperialismo con los estudiantes de la carrera de Derecho, ambas en la Jesús Montané; un Té

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *