Iniciará el lunes entrega de bonos para uniforme escolar

Foto: Internet

La entrega de bonos para adquirir el uniforme escolar de los diferentes niveles de enseñanza iniciará el próximo día primero de julio en las escuelas del territorio, según dio a conocer Wilmer Ernesto Hernández, jefe de Planeamiento y Estadística en la Dirección Municipal de Educación (DME).

Precisó que en el caso de los niños nuevos ingresos los padres deberán llevar consigo la tarjeta de menor ante el secretario docente, no así para los continuantes.

“Se entregarán –aclaró– dos prendas (ambas piezas) a los grados iniciales, es decir, prescolar, séptimo, décimo y primer año de politécnico, escuela pedagógica y quinto grado de primaria porque cambian de short a bermuda; y una prenda para el resto de los grados de diferentes niveles, excepto noveno, duodécimo y cuarto año de la Enseñanza Técnica y Profesional”.

Los bonos serán entregados en horario normal hasta el 17 de julio y se retomará la entrega en la última semana de agosto. En el caso de que algún niño proveniente del programa Educa a tu Hijo no se encuentre en la nómina, la familia debe dirigirse a la escuela y esta se encarga de realizar los trámites pertinentes con la DME.

Para los estudiantes internos se garantizarán los uniformes desde la propia escuela junto con el resto de los recursos escolares, en tal caso se encuentran el IPVCE América Labadí, el preuniversitario Antonio Maceo, la escuela pedagógica Martha Machado y el Instituto Politécnico Agropecuario.

La Empresa Municipal de Comercio también traza estrategias para facilitar las ventas en los puntos establecidos, teniendo en cuenta que a diferencia de años anteriores fue tardía la entrada al país de materias primas, los uniformes se expenderán desde agosto.

El periódico seguirá informando acerca de la distribución y venta, aspecto en el cual las autoridades ponen los mayores empeños para que el dos de septiembre los estudiantes luzcan sus mejores galas en el nuevo curso escolar.

 

 

 

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *