Inician rescate del balneario termal Santa Rita

Réplica de la Casa de Baños que dio fama al Santa Rita desde la etapa colonial.

Una brigada de trabajadores por cuenta propia, compuesta por cuatro experimentados constructores de ranchones rústicos y encabezada por Miguel Ángel Cervantes Márquez, acaba de iniciar los trabajos de rescate proyectados para el balneario de aguas termales en La Fe.

A su cargo corre levantar el primer objeto de obra: un espacioso local con techo de guano cana, como fuera en sus inicios esta fuente de salud; debajo estarán cuatro piscinas para seis personas cada una, con agua corriente y todo el confort de la balneología más moderna.

Madera de calidad y materiales de cubierta son provistos por la Empresa de Flora y Fauna, encargada de su acopio y traslado hasta situarlos a pie de obra, opción adoptada para eliminar trámites y agilizar la faena de los constructores.

“Lo que levantamos ahora –explicó Cervantes Márquez–  no se inundará nunca por estar en la parte más alta del terreno, con lo cual se garantiza la continuidad de los tratamientos termales en cualquier tiempo, algo que no se pudo lograr ni siquiera en las mejores etapas del antiguo Santa Rita, siempre afectado por las crecidas del río Santa Fe”.

Isla de la Juventud Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *