Inician festejos por Nueva Gerona

Nueva Gerona, la ciudad, la nuestra, la capital de la Isla de la Juventud, está de cumpleaños; 190 suma ya y mantiene, a pesar del implacable tiempo y los nuevos aires de modernidad, su esencia y la jovialidad mostrada a aquellos primeros habitantes, quienes la hicieron suya muchas décadas atrás.

Es cierto que está signada por la doble insularidad, pero no parece sentir tal condición como una desdicha, al contrario, eso la hace ser más de quienes la viven ahora y es precisamente su gente, esa que la ama en la cotidianidad, quien le ha preparado un agasajo con fiesta en sus calles.

Su onomástico el 17 de diciembre marca el inicio de una jornada que la distingue aún más desde el arte, la Jornada por la Cultura Pinera dedicada en su edición del 2020 a Roberto Francisco Únger y a Julio César Sánchez, y como obra patrimonial a la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy en su aniversario 40 y al cine Caribe en el 55.

El próximo jueves Nueva Gerona será toda celebración. En disímiles puntos y arterias, entidades y organismos realizarán expoventas, ferias comerciales y de artesanía, la promoción de sus productos y ofrecerán servicios a la población. Actividades culturales y recreativas con presentaciones de proyectos amenizarán ese día donde, además, será entregado el Premio de la Ciudad de Nueva Gerona del concurso al que convoca cada año el Centro Municipal del Libro y la Literatura. Esta vez el importante lauro se concederá en el horario de las diez de la mañana en la sede de la Asociación Hermanos Saíz en el Paseo Martí.

La Asamblea Solemne del Poder Popular por tan significativa fecha tendrá lugar en el cine Caribe a las siete y dos horas después comenzará la Gala Político Cultural en honor a la capital pinera e inauguración de la Jornada por la Cultura Pinera.

Nueva Gerona está de cumpleaños, brindemos entonces, pero desde el sentido común y la responsabilidad, desde el hacer más a su favor; abrámosle el corazón para ofrecerle a ella nuestro respeto y amor.

190 Aniversario Nueva Gerona Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *