Inician debate del discurso de Díaz-Canel

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, intercambió con cederistas pineros y encabezó una visita de control a la organización en el territorio

El debate del discurso del presidente de la República Miguel Díaz-Canel en la clausura de la última sesión parlamentaria del 2019, lo iniciaron los Comités de Defensa de la Revolución en la Isla con una de las primeras plenarias del país, dirigida por su coordinador nacional Carlos Rafael Miranda Martínez.

Cuadros y dirigentes de base cederistas intercambiaron con el también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, quien destacó la capacidad de resistencia del pueblo y Gobierno cubanos ante el recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense que impidió la entrada de combustible, afectó de manera cruel a las familias y golpeó a todos los sectores, por lo cual subrayó la unidad y lucha permanente como factores claves de la victoria, según definiera el mandatario cubano.

Foto: Betty Oria González

En reunión efectuada en el teatro de la sede municipal de la CTC, donde estaba presente Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí, Carlos Rafael Miranda enfatizó que en el análisis que prosiga en zonas, comunidades y consejos populares acerca de la intervención de Díaz-Canel, estamos llamados a interpretar los principales mensajes e instrumentar en acciones concretas las orientaciones, como la de cerrar filas con agilidad e inteligencia ante los intentos de la subversión financiada por el imperialismo para debilitar la Revolución por diversas vías.

En tal sentido exhortó a estar alertas en los complejos momentos actuales, ser más combativos en el enfrentamiento a los problemas que nos rodean, elevar la preparación ideológica, así como la capacidad de movilización de la organización frente a lo que desuna y siembre la desconfianza en barrios y colectivos.

Subrayó que tan importantes como estar siempre con la guardia en alto son el trabajo preventivo, mantener informado de tales peligros al pueblo, denunciar abiertamente las ilegalidades, no permitir sobornos ni dejarse sobornar, ni ser contemplativos con las indisciplinas, el desorden o la falta de higiene que ponga en riesgo la salud de la comunidad.

Significó la envergadura de preservar entre todos los valores y símbolos que nos fortalecen como sociedad y ejemplificó que en ocasiones a quienes se detecta en violaciones durante controles y auditorías son vistos por algunos, de manera errónea, como víctimas, cuando en realidad han dejado de ser consecuentes con sus obligaciones y principios.

La mejor manera de responder a las indicaciones y reflexiones del Presidente de la República –dijo– es que cuando estemos celebrando en septiembre las seis décadas de la organización, tengamos estructuras de base más fortalecidas, con superiores resultados en los diversos frentes y mucha confianza en el futuro.

CONTROL NACIONAL PARA MEJORAR EL TRABAJO

Como parte de su recorrido por el Municipio, se realizó un control de la máxima dirección encabezado por su coordinador nacional junto a otros integrantes del Secretariado.

Al cierre de esta edición se supo que ya el equipo local instrumenta las acciones para resolver los señalamientos y recomendaciones derivados de la visita.

Foto: Betty Oria González

Miranda Martínez expresó que en la emulación por el Aniversario 60 la Isla de la Juventud alcanza la condición de Municipio Destacado, por lo logrado en tareas como el completamiento de los cuadros, cumplimiento del plan de donaciones voluntarias de sangre –más de 3 000 en el año– y en el aporte de los jubilados a la defensa, así como el incremento en la cotización, que alcanzó el 85 por ciento de los miembros, pero deben completarse algunos ejecutivos en zonas y cuadras, elevar la vigilancia popular revolucionaria, mejorar la propaganda gráfica, entre otros aspectos encaminados a seguir enriqueciendo el funcionamiento de las estructuras de base.

Reconoció el avance de los cederistas pineros en los indicadores principales al finalizar el 2019 respecto al año precedente y un fuerte movimiento juvenil en los barrios con la creación de los diez destacamentos en igual número de consejos populares.

De igual forma apreció un buen espíritu de trabajo en comunidades como Atanagildo Cajigal y La Demajagua, hasta donde llegó e intercambió el máximo dirigente de los CDR.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *