Inician capacitación para reapertura del Turismo

Foto: Cortesía del Centro de Capacitación del Turismo

Las entidades del Turismo en la Isla de la Juventud iniciaron las acciones de capacitación con el propósito de elevar la calidad en sus prestaciones cuando el 15 de noviembre próximo se abran de forma gradual las fronteras de Cuba. 

Como novedad dentro del cronograma concebido por especialistas del Centro de Capacitación del Turismo se incluyen también las fincas Los Migliori, la Agua Santa y la Villa Teresa, insertadas en las rutas turísticas que se realizan en el Municipio.

Dianelis Lavadí Mompeller, directora de esa unidad docente, declaró que “a partir del anuncio de la reapertura se orientó por parte del Mintur que los centros de capacitación y las escuelas ramales impartieran esta superación a todos los trabajadores del sector y a aquellas instalaciones que brindaban servicios turísticos. Además, incluimos las 27 casas de renta, tanto las que brindan servicio de alimentos y bebidas como las de alojamiento”.

La preparación está basada en los protocolos de los servicios turísticos para la nueva normalidad. En ese sentido, Lavadí Mompeller explicó que se han modificado algunos de ellos como por ejemplo que las mascarillas a utilizar sean desechables, el distanciamiento sea de dos metros y no de uno y medio.

En el caso de las instalaciones y otros centros no se pedirá un PCR negativo, ni habrá cuarentena, solo se exigirá que el viajero porte su tarjeta de vacunación. Los climas deberán estar de 23 a 26 grados celsius y como nueva medida, cada una de ellas contará con la presencia de un médico y una enfermera, encargados de realizar diariamente las pesquisas.

Se mantiene el uso de agua jabonosa y productos desinfectantes en todas las áreas y en los restaurantes se aplicará el concepto de comida para llevar a playas, piscinas y servicio de habitaciones. Dentro de estos solo permanecerá el 80 por ciento del total de la capacidad, al igual que las piscinas.

Por su parte Lázaro Guzmán, delegado del Ministerio del Turismo en el territorio y Cayo Largo del Sur, explicó que aunque haya flexibilización de las medidas, se será riguroso en el estricto cumplimiento de los protocolos higiénico sanitarios establecidos para la llegada de clientes.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *