Inician actividades por el Día del Historiador Cubano

La jornada de actividades por el Día del Historiador Cubano iniciará este 17 de junio con un nutrido programa de acciones y será la celebración punto de partida para lanzar la conmemoración del aniversario 40 de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic), el próximo siete de diciembre.

Instituido el primero de julio como el día para homenajear a los historiadores de todo el país, la importantísima efeméride constituye, además, motivo de reafirmación de su compromiso para continuar desarrollando la historia desde la investigación, divulgación, enseñanza y preservación del patrimonio histórico.

Nancy Ramírez Ramos, presidenta de la filial pinera, declaró que el plan de propuestas del Municipio forma parte de la jornada nacional que comenzará el 17, aniversario de la muerte de Máximo Gómez Báez, hasta el 26 de julio, que rememora el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes liderado por Fidel.

Un conversatorio acerca de la personalidad del Generalísimo y su vínculo con el proceso de independencia cubano, presentaciones y ventas de libros, así como la entrega del carné de la Unhic a nuevos miembros serán las primeras acciones a realizar a las 10:00 a.m. en la sede de la organización social aquí.

“Para los historiadores pineros el cierre adquiere mayor significación porque será justo cuando celebramos el aniversario 125 del levantamiento independentista en Nueva Gerona”, agregó.

Con el reconocimiento a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el espacio Puertas Abiertas, el 30 de junio por las seis décadas de su fundación, la membresía se inserta en la jornada por la conmemoración de los 60 años de Palabras a los Intelectuales, pronunciadas por el Comandante en Jefe, donde definiera la política cultural de la Revolución.

Una Mesa Redonda acerca del Día del Historiador y su trascendencia en nuestra sociedad, actividades de homenaje en las secciones de base, la promoción de las convocatorias del XXIV Congreso Nacional de Historia, el Concurso Nacional de Investigación y Becas de Investigación Unhic2021 son de las propuestas hasta finales de julio

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *