Inicia Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo

Con el acto en el teatro de la sede de la Unaicc inició la Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo. Foto: Cortesía de Maick Conessa

Este lunes, primero de noviembre, inició en la Isla de la Juventud la Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo (SST), que con el lema Invertir hoy en sistemas resilientes de SST, se extenderá hasta el día 30 de este mes con la prioridad de analizar el fortalecimiento de la gestión de la seguridad y salud del trabajo, con acciones y actividades encaminadas a la disminución de la accidentalidad laboral, las enfermedades profesionales y los equipos de protección personal.

En el acto, que tuvo lugar en el teatro de la sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba en Nueva Gerona, se expuso que los organismos rectores de esa política acometen acciones en cada centro laboral, vinculadas a las medidas orientadas por Salud Pública y demás autoridades para erradicar la propagación de la enfermedad y crear ambientes sanos.

Momento significativo fue el dedicado a reconocer al colectivo de la Empresa Labiofam por su disciplina en el uso correcto de los medios de protección y evitar accidentes de trabajo en la prestación de servicios a la población desde su fundación hace 17 años.

Entre otros logros sobresalen poseer 23 áreas declaradas Protegidas de Riesgo, y no habérsele impuesto multas por los inspectores de los organismos rectores como Salud Pública, la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y Cuerpo de Bomberos.

Wílliam Mesa Salazar, miembro del Buró Municipal del Partido, entrega el reconocimiento a la directora de la entidad. Foto: Cortesía de Maick Conessa

Asimismo la delegación territorial del Citma los congratuló por la sostenida implementación del sistema de gestión ambiental y gracias a la disciplina y el cumplimiento estricto de las medidas ninguno de los trabajadores del centro ha enfermado por covid 19.

El colectivo mantiene actualizados el cumplimiento de los chequeos médicos, el autofocal, la pesquisa diaria a todos los trabajadores y permanecen habilitados los puntos de desinfección.

Durante la etapa pretenden continuar trabajando en fortalecer la prevención a partir de la identificación de los peligros y la evaluación de los riesgos, que profundicen en los daños a la salud, el patrimonio de la organización y el medio ambiente laboral.

De igual manera encaminarán los esfuerzos a potenciar la capacitación e instrucción de los jóvenes que inician su vida laboral.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *