Inicia Jornada de la Cultura Cubana en Isla de la Juventud

Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos

El acto municipal que dio inicio a la Jornada de la Cultura Cubana se efectuó este 10 de octubre, en el poblado de La Fe, y comenzó con una Mañana Infantil donde tuvieron una actuación destacada los pioneros aficionados a las manifestaciones de música y danza.

Ileana Morales Alonso, joven profesora que acudió a la actuación de su pequeña consideró que “hubo mucha alegría y colorido; los niños actuaron de maravilla, y tanto los padres como los instructores de arte o el público en general quedamos muy complacidos; fue todo un verdadero homenaje a los fundadores de nuestra nacionalidad”.

La segunda sesión, concebida para un público adulto, se efectuó en horas de la noche y tuvo como escenario a la tarima del parque santafeceño; un espectáculo montado a lo grande, con elenco, sonido y luces de primera línea, un verdadero “volver a vivir” después de la pandemia, según el criterio general.

Esta Jornada de la Cultura Cubana, se dijo, está dedicada al 120 aniversario de creada la Biblioteca Nacional José Martí y al 35 de la Asociación Hermanos Saìz; se incluyen también, dentro del territorio, al Museo de Historia Natural y a la Biblioteca Sucursal Waldo Medina, que cumple su trigésimo aniversario.

Tres mujeres, de toda una vida vinculadas a labores bibliotecarias: Hortensia Rives, Vilma Alsina y Xiomara Faure, recibieron diplomas de reconocimiento que les fueron entregados por Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la Isla de la Juventud.

Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos
Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos
Cultura Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *