Inicia hoy Fihav-2017 con participación de más de 60 naciones

feria-de-la-habana-fiahav-2017

La Feria Internacional de La Habana, FIHAV-2017, abre sus puertas hoy en Expocuba con la presencia de expositores de más de 60 países, muestra de la confianza del empresariado mundial en Cuba.

Este recinto, sede habitual de la importante cita, acogerá hasta el viernes a alrededor de tres mil hombres de negocio foráneos; 37 delegaciones, 19 de ellas presididas por ministros, y 50 cámaras e instituciones promotoras del comercio.

De acuerdo con el Comité Organizador del evento, entre las naciones asistentes sobresalen con mayor representación España, China, Brasil, Alemania, Italia, Rusia, Panamá, Holanda y Portugal.

En esta ocasión estarán representadas en el pabellón cubano unas 300 empresas y entidades nacionales, las cuales tendrán la posibilidad de mostrar sus bienes y servicios de cara al mercado externo, además de consolidar sus vínculos e identificar nuevos socios.

Como parte de FIHAV-2017 será expuesta la cuarta versión de la cartera de oportunidades de Cuba, que incluye más de 450 proyectos de todos los sectores estratégicos de la economía.

El programa de la feria incluye también la realización del II Foro de Inversiones -el 31 de octubre y el 1ro. de noviembre-, y otras actividades como la presentación de servicios profesionales y productos, sesiones informativas sobre temas de interés, conferencias, seminarios y foros bilaterales.

Según Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio cubana, dentro de esa amplia agenda de trabajo destacan los encuentros con la delegación rusa, en tanto con China se efectuará una nueva sesión del Comité Empresarial.

Actualmente Cuba comercia con alrededor de tres mil empresas y más de 150 naciones, y las más significativas en ese intercambio son China, Venezuela, España, Alemania, Francia y Rusia.

Firmará Cámara de Comercio cubana acuerdos en FIHAV-2017

Odalys Seijo García, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, ofrece declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), acerca de la próxima realización de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017. Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Odalys Seijo García, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, ofrece declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), acerca de la próxima realización de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017. Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Varios acuerdos de colaboración prevé suscribir la Cámara de Comercio cubana con asociaciones similares de otras naciones, en el ámbito de la XXXV Feria Internacional de La Habana.

Odalis Seijo García, vicepresidenta de esa institución, precisó que prevén firmar acuerdos de colaboración con las cámaras de Belarus, Barbados y Georgetown (Guyana), así como también con la Agencia de Promoción del Comercio Exterior de Santa Lucía y la Asociación de empresas Ecodima, de Angola.

Al destacar la importancia de esos convenios, Seijo García refirió que se utilizan en beneficio de la comunidad empresarial de las partes, pues sirven de base con vistas a buscar socios adecuados, promover las oportunidades de negocios y facilitar contactos.

Como parte de FIHAV-2017, la vicepresidenta anunció que también rubricarán el plan de acción para el período 2017-2018 con la agencia caribeña Caribbean Export Development Agency, con la cual ya la Cámara cubana posee suscrito desde hace varios años un acuerdo de colaboración.

Durante las respectivas sesiones de los comités empresariales de Cuba con Italia y China, a efectuarse en el ámbito de la feria, se fijarán las tareas a ejecutar en igual etapa, puntualizó la directiva.

Seijo García resaltó la oportunidad que brinda la feria para identificar nuevos contactos y posibilidades de negocios según el perfil de las empresas.

Como en cada edición –argumentó- el pabellón cubano desarrollará un intenso programa de actividades, incluidas sesiones informativas sobre temas de interés, conferencias, seminarios, presentaciones de servicios profesionales y productos, entre otros eventos promocionales.

Además, aseveró que el empresariado nacional ha sido convocado para participar en encuentros con expositores extranjeros, que se organizan en los pabellones oficiales de los países, todo lo cual generará un clima de negocio muy positivo, valoró.

(Información de ACN)

Cuba Economía
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *