Inicia hoy Festival Longina 2020 en Villa Clara

0108-longina.jpg

Santa Clara 8 ene (ACN) Con una jornada que incluye exposiciones personales,  peñas, conciertos y descargas de trovadores nacionales y foráneos, inicia la edición 24 del Festival Longina canta a Corona que, desde hoy y hasta el 12 de enero próximo tendrá lugar en Villa Clara.

Auspiciado por los bardos del patio, la Asociación Hermanos Saíz  villaclareña y la Dirección Provincial de Cultura, este 2019 el evento estará dedicado al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC  (GESI) y a la trayectoria musical de sus integrantes.

Yordan Romero, miembro del comité organizador del encuentro, explicó a la
prensa que el festival salda cuentas este año, al acoger a fundadores del movimiento de La Nueva Trova como los cienfuegueros Los Novos, quienes serán los invitados de hoy para las cinco de la tarde en el Centro Cultural La Luna Naranja.

Entre los artistas que compartirán escena con los anfitriones de La Trovuntivitis y la Caña Santa durante las jornadas del festival se encuentran los cubanos Haydeé Milanés, Frank Delgado, Alejandro García (Virulo), Ariel Barreiros y Atemporal Trío; así como también los extranjeros Pedro Pastor, de España;  Tobías Thiele, de Alemania y Rosalía León, de México, por solo mencionar algunos.

Longina 2020 llegará hasta la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas  y a los municipios de Cifuentes, Sagua la Grande, Quemado de Güines, Camajuaní, Remedios y Caibarién.

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *