Inicia este lunes vacunación contra la polio

Con la llegada de marzo inicia en el país la 59 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral que beneficiará a 461 994 infantes.

Dividida en dos etapas, del dos al siete de marzo la primera y del 27 de abril al dos de mayo la segunda, esta campaña –parte del Esquema de Vacunación Infantil– pretende mantener eliminada la poliomielitis en Cuba.

Se les administrarán dos dosis del medicamento a los menores con edades comprendidas entre los 30 días de nacidos y los dos años, 11 meses y 29 días, mientras que habrá una dosis de reactivación a los de nueve años a nueve años, 11 meses y 29 días.

En el Municipio, de acuerdo con la información ofrecida por la responsable del Programa de Vacunación del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología, la licenciada Igreis Castañeda Vidabul, serán vacunados 3 517 niños en los vacunatorios correspondientes a los tres policlínicos, así como en los poblados Juan Delio Chacón, Patria, La Demajagua, La Victoria, Argelia Libre y La Reforma.

La poliomielitis es una enfermedad infectocontagiosa que daña el sistema nervioso central y puede causar parálisis, deformidad, atrofia muscular e incluso la muerte y por lo general afecta principalmente a los niños.

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *