Inicia en Isla de la Juventud venta del uniforme escolar

La venta del uniforme escolar inicia este jueves en la red de comercio de la Isla de la Juventud, como parte de los esfuerzos que realiza el país para asegurar los recursos correspondientes al curso escolar 2020-2021.

Según Emilcia Triana, especialista comercial de la Empresa de Comercio y Gastronomía, en esta oportunidad solo les corresponderá a los estudiantes de preescolar, quinto y séptimo grado.

Las unidades que en la ciudad de Nueva Gerona se encargarán de la venta son: Tienda de Micro 70, Sierra Maestra (Chacón), Centro Comercial El Abra (Patria ), La Ilusión (Ciro Redondo) , la Comunidad 27, la Comunidad 31 y el Pre-5.

Mientras en La Fe se ocuparán La Ideal, Las Columnas, en La Reforma, Pino Alto (Mella Vaquero), Comunidad 41, Comunidad 49 y en La Demajagua El Tesoro, La Victoria, El Pinar en Atanagildo Cajigal y Las Kabilias en Argelia Libre.

Nuris Peña, directora municipal de Educación, habló acerca del cronograma de compra y con respecto a secundaria básica informó que solamente se va a vender para las hembras de séptimo grado, los dos uniformes que corresponden a partir del día nueve.

En cuanto a quinto grado especificó no se le ofertarán las prendas escolares debido a una situación puntual con la llegada de los mismos, las cuales son tallas muy pequeñas, por lo que se analizará el tema y más adelante se le informará a las familias cuándo adquirirlo.

A partir del 19 de octubre se comercializará, también, mediante un cronograma de venta los uniformes para los alumnos de décimo grado de la enseñanza Preuniversitaria y las hembras de primer año de la escuela de formación pedagógica.

Los establecimientos comerciales cumplirán un horario entre las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde y para adquirir el vestuario los familiares deben presentar el bono de compra ya disponible en cada centro educacional.

 

Las comunidades mantienen su cronograma de venta.

 

 

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *