Inicia el Ministerio del Interior año de preparación

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Comprometidos con la salvaguarda de la Patria y las conquistas del Socialismo, los combatientes del Ministerio del Interior (Minint) en la Isla comenzaron este lunes el programa de preparación del presente año, en ceremonia efectuada en el polígono de la institución y presidida por Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido.

Durante el encuentro el mayor Idel Pelegrín Wilson, jefe de preparación, dio lectura al amplio programa de estudios para la etapa, el cual persigue el perfeccionamiento y la elevación del nivel de conocimientos de las fuerzas para enfrentar con éxito las complejas misiones asignadas a las diferentes líneas de trabajo.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La ocasión fue propicia para entregar la Distinción Servicio Distinguido del Minint al teniente coronel Tomás Silva Barrios y al capitán Andrés Thomas Sánchez, por su aporte en la formación de las nuevas generaciones de soldado y oficiales.

Entre las unidades destacadas el pasado año estuvieron la Brigada Especial, el Cuerpo de Bomberos y la unidad especial de Cayo Largo del Sur. Fueron reconocidos, además, la capitana Iluivis Céspedes Artemán, por concluir con resultados destacados la maestría en Ciencias de la Dirección y los profesores teniente coronel Tomás Silva Barrios y Marlín Miranda Utra.

Como colofón los combatientes realizaron demostraciones en sus diferentes especialidades, con destaque para la técnica canina, jóvenes del Servicio Militar y tropas especiales.

Los participantes también disfrutaron de una exposición con el armamento y otros medios para el cumplimiento de sus misiones.

En la ceremonia estaban presentes también Liván Fuentes Álvarez, presidente del Gobierno local; el coronel Ángel Ernesto Padrón González-Carvajal, jefe de la delegación del MININT aquí, y Adiel Morera Macías, Intendente municipal, entre otros.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

 

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *