Inicia el año de preparación para la defensa en las Far

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

El año de preparación para la defensa en el Sector Militar Especial Isla de la Juventud de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far) inició este martes con un acto político y ceremonia militar en la sede de ese mando, donde fueron congratuladas las unidades y especialidades más destacadas durante el 2020.

Zunilda García Garcés y Liván Fuentes Álvarez, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, respectivamente, junto al Coronel Luis Antonio Corujo Estrada, jefe del Sector Militar Especial, presidieron la actividad y entregaron reconocimientos a los órganos de Operaciones, Organización y Personal, Campamento, Intendencia y Finanza en las especialidades.

Asimismo, agasajaron entre las unidades al Grupo de Artillería Mixto, Batallón de tanque, Unidad de comunicaciones, Puesto Médico de Salud, unidad de Aseguramiento Técnico y Hotelera.

Una prueba de fuego para sus hombres y mujeres constituyó este 2020, caracterizado por el enfrentamiento a la covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno estadounidense. No obstante, la disciplina y responsabilidad del colectivo en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias impidieron tener casos autóctonos.

Así lo expresó el Teniente Coronel Wilfredo Valdés, jefe del Órgano Político del sector, en el mensaje enviado a las fuerzas.

Ponderó los resultados positivos durante los últimos 12 meses en la preparación combativa, política e ideológica, el reordenamiento del material de guerra, trabajo en el teatro de operaciones militares, desarrollo de los módulos agropecuarios, fortalecimiento de la disciplina militar y laboral, así como el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo del personal.

Convocó a no descuidar la atención a la elevación de los niveles de preparación y disposición combativas para la sostenibilidad de nuestra Patria y desarrollar la inteligencia, capacidad creadora y el talento militar en aras de cumplir con calidad las misiones.

Precisamente en el 2021 conmemorarán los  aniversarios 60 de la creación del Ejército Occidental y 65 del desembarco de los expedicionarios comandados por Fidel en el yate Granma, motivaciones que impulsarán a conquistar resultados superiores en el año de preparación para la defensa.

Se efectuaron competencias deportivas y de tiro, en este último caso con la participación de tropas especiales, batallón de tanque, infantería, artillería y comunicaciones. En el ejercicio se evaluaron el enmascaramiento, desplazamiento y la puntería.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *