Inicia campaña industrial del mango

Foto: Archivo

El procesamiento industrial del mango comenzó en la Isla de la Juventud, en esta ocasión con características diferentes por la situación actual del territorio y sus restricciones frente a la COVID-19.

En este tercer año de la moderna línea aséptica de procesamiento estiman moler 1 100 toneladas (t), superior a las últimas temporadas, para obtener 345 t de producto terminado: mermelada y pulpa empleada para elaborar jugo y néctar.

Así lo informó Rey Ríos Montero, de la Dirección de Desarrollo de la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa, quien agregó entre otras novedades de la campaña los mejores resultados agrícolas pronosticados y los reajustes necesarios en el traslado.

En ese sentido dijo que la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ricardo González, en el poblado Juan Delio Chacón, acopiará la fruta de los productores de esa zona y las aledañas. Luego la cooperativa coordinará el envío utilizando el transporte autorizado a circular. Igual sucederá con los productores de Los Colonos, Ciro Redondo y zonas adyacentes, quienes entregarán lo cosechado a la CCS Ramón López Peña, siguiendo el mismo procedimiento.

Los productores de los restantes enclaves que posean transporte emplearán como vía para el envío las siguientes: Los de La Fe y sus alrededores, el camino tres, luego la carretera kilómetro 29 hasta la empresa por la puerta de la UEB Aseguramiento, donde estará ubicado un punto de desinfección.

Igual variante usarán los encargados de trasladar mango de La Demajagua y sus entornos, carretera kilómetro 29 y entrada por la puerta de la UEB Aseguramiento o la segunda puerta de la empresa.

Insistió Ríos Montero en que cuanto se traslade a la industria deberá estar maduro, listo para procesar. Por el momento no acopiarán mangos pintones para ser llevados a la cámara de maduración.

Asimismo, apuntó que estos, en buenas condiciones, sí los recibirá la Unidad Comercial para distribuir como fruta fresca. La entidad no recibirá las variedades de filipinos, mangas blancas, ni similares.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *