Ingenio y compromiso en La Demajagua

FMC y ANAP
Federación de Mujeres Cubanas y Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
Foto: Gerardo Mayet Cruz

De los avances de las federadas en zonas rurales, donde ellas tienen protagonismo como cooperativistas, trabajadoras agropecuarias o miembros de brigadas FMC-ANAP (Federación de Mujeres Cubanas y Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, respectivamente), dieron muestras los bloques 78, 79 y 80 de la organización femenina en La Demajagua.

FMC en La Demajagua.
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Además de convocar a la membresía al encuentro organizado por una de las dirigentes de la comunidad, Gloria Redó Candó, atrajeron la participación de hombres como el solista Andrés Camejo, quien junto a la también artista Danaysi Valdés, regaló canciones por el aniversario 57 de las federadas.

La promotora cultural Nilvia Pérez se encargó con otras entusiastas federadas que este 23 de agosto no fuera un día más, sino un alegre encuentro de vecinos y una jornada de patriotismo en que todas y todos llamaron ala masiva concurrencia en la nominación de candidatos a delegados en septiembre para proponer a los mejores, como digno homenaje a Fidel y Vilma, creadores de esa organización auténtica, heterogénea, inclusiva y unitaria, capaz de romper esquemas en favor de la igualdad de género.

Igualmente el cumpleaños motivó a las creadoras a exponer bordados y muñecos salidos de sus manos, entre otras realizaciones, así como un original y atractivo ramo de flores confeccionado con pomos plásticos reciclados que mereció aplausos. Con todosdemostraron a la par de habilidadese ingenio cuánto aprovechan desechos y demás recursos.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *