Ingenio en la gastronomía en Nueva Gerona

Forum-Municipal-4Más de 20 platos elaborados con productos fáciles de adquirir en los mercados estatales o puntos de venta de las comunidades fueron presentados este jueves en el XVll Fórum de Ciencia y Técnica de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en Isla de la Juventud.

 

Forum-Municipal-3

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Más de 20 platos elaborados con productos fáciles de adquirir en los mercados estatales o puntos de venta de las comunidades fueron presentados este jueves en el XVll Fórum de Ciencia y Técnica de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en Isla de la Juventud.

Forum-Municipal-2La cita ocurrió en el hotel La Cubana, en Nueva Gerona, donde ingenio y calidad se dieron la mano para demostrar la integración y la cooperación de los trabajadores de esta red encargada de abastecer la gastronomía popular, en busca de lograr variedad en las ofertas a la población y sustituir importaciones, a partir de los propios surtidos que reciben y la utilización de pocos recursos.

Entre la muestra presentada, sobresalieron por su presencia y buen gusto al paladar, los platos Esperlanes de Pescado, elaborado por Eduardo Montes de Oca, del complejo recreativo juvenil Ahao; Pasta a la Mora, defendido por Ana Luisa Guillén Borrego, de la cafetería Los Caneyes, además de Licor de Maracuyá, de Raed Roky Yaun, de la cafetería Micro 70.

Todos dejaron sorprendido al jurado presidido por Raúl Carrasana Reyes, del grupo del Área de Funciones Rectoras y Estatales del Ministerio de Comercio Interior.

Forum-Municipal-4

Forum-Municipal-1

Una vez más este encuentro evidenció la unidad alcanzada entre los factores de los colectivos en función de estimular el aporte a la innovación tecnológica, como incentivó el Comandante en Jefe Fidel Castro en diciembre de 1980 cuando surgió este movimiento.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}