Informatización y transformaciones digitales en la sociedad cubana

La Habana, Cuba. – La búsqueda de soluciones tecnológicas desde la comunidad, fue el tema central de debate en la Edición Provincial del Evento de Informática para Jóvenes Infoclub Habana 2021.

Convocado por la Dirección Nacional de Joven Club de Computación y Electrónica, Infoclub Habana se realiza los días 23 y 24 de junio con talleres, cursos y conferencias magistrales que abordan temáticas relacionadas con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En la jornada de ayer, se realizó una Conferencia Magistral a cargo del profesor Carlos del Porto Blanco, asesor y fundador de la Empresa CINESOFT, sobre la transformación digital en la sociedad cubana.

También las diferentes comisiones del evento presentaron proyectos con temáticas como la robótica educativa y la inteligencia artificial, y la gestión telemática en tiempos de pandemia.

Formación educativa y tecnología

La robótica cubana y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación vocacional, fueron temas debatimos en la jornada de hoy en la Edición Provincial del Evento de Informática para Jóvenes Infoclub Habana 2021.

Durante la tarde, el jurado evaluará y premiará a los proyectos de esa provincia, presentados por las diferentes comisiones.

La XV Edición del Evento Nacional de Informática para Jóvenes Infoclub 2021 está prevista a desarrollarse entre los días 6 y 10 de septiembre de este año, convocada por la Dirección Nacional de Joven Club de Computación y Electrónica.

El encuentro brindará un espacio de intercambio para el análisis de proyectos sobre tecnologías de la información y la comunicación, cuyos resultados estén dirigidos esencialmente al aporte comunitario y de impacto económico para el país.

 

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *