Informan cambio de clave para tarjetas magnéticas (+ Video)

A partir de mañana 13 de noviembre, una nueva pantalla en los cajeros automáticos solicitará a los clientes portadores de tarjetas magnéticas, el cambio del número de pin, o sea, la clave. Se realizará a todas las tarjetas nacionales asociadas a RED”, informó Lizandra Maquintoche Rodríguez, especialista de Comunicación y Marketing del Banco de Crédito y Comercio en el Municipio.

¿Por qué se va a hacer este cambio? Pues Fincimex está trabajando en la instalación de nuevos POS o terminales de punto de ventas en aras de dinamizar el proceso de compra/venta. Actualmente, al realizar el pago a través del dispositivo electrónico debes entregar el carné de identidad para la obtención de los datos personales, más la firma, lo que demora la compra e incomoda a los clientes en espera; con los nuevos POS solo se requiere de pasar la tarjeta y teclear el pin”, precisó la especialista de Bandec.

Resultado de imagen para site:www.acn.cu bandec

Maquintoche Rodríguez señaló acerca del accionar a acometer por “todas las personas que posean tarjetas magnéticas nacionales, emitidas por los distintos bancos cubanos, ya sean la de los jubilados, de salario, de créditos, de ahorro, teniendo en cuenta que es un proceso paulatino, y no debe ser atropellado, para evitar el congestionamiento en los cajeros automáticos. Ante cualquier duda, pueden acercarse a las sucursales bancarias y pedir ayuda al personal”.

La instalación de los nuevos POS, que sustituyen la conexión por línea telefónica y opera a través de la red, comenzó por las tiendas El Pinero y La Feria y seguirá sucesivamente en los distintos centros requeridos y entidades bancarias con el objetivo de agilizar los pagos en los diferentes establecimientos.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

2 Replies to “Informan cambio de clave para tarjetas magnéticas (+ Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *