Infantes celebran aniversario 62 de la Revolución

Los malabares fueron de las presentaciones más gustadas. Foto: Casandra Almira

Cuando para quienes saben querer se hace la fiesta son los infantes los que primero despiertan. En el parque recreativo juvenil Ahao, del consejo popular Sierra Caballos, estuvieron presentes desde bien temprano para disfrutar de las actividades realizadas allí para ellos y celebrar también el aniversario 62 de la Revolución.

Los niños pineros fueron héroes también de un 2020 que exigió, incluso de los más pequeños, de disciplina, unidad, valentía… Por eso, este dos de enero el agasajo los tuvo como protagonistas de las diversas actividades culturales y recreativas organizadas desde el movimiento de Casas de Cultura.

También el Comercio, la Gastronomía y los Servicios estuvieron presentes con la venta de confituras, dulces y refrescos, un esfuerzo conjunto, además, del Partido y el Gobierno local.

Las propuestas más gustadas fueron las presentaciones danzarias, los malabares e interpretaciones musicales, espectáculos que al unísono ocurrieron este sábado en el resto de las comunidades y poblados apartados de la Isla de la Juventud.

Mayores y pequeños pudieron disfrutar de una mañana diferente, al tiempo que saben del esmero por traer a los barrios este tipo de iniciativas. El 2021 será un año de sacrificios, a la vez deposita en todos la encomienda de ser continuidad en la dura batalla por la recuperación de los efectos del nuevo coronavirus.

También las propuestas danzarias y musicales adornaron la mañana en el Ahao. Foto: Casandra Almira
Foto: Casandra Almira
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

One Reply to “Infantes celebran aniversario 62 de la Revolución

  1. Estoy de acuerdo con la celebración ya que los niños y nuestro pueblo lo merece, pero lo que veo mal es en cuanto a la venta de confituras, se hizo una lista y se entregó tikes para dicha venta ,pero sin embargo se dió varios casos de que en una casa compraron 3 o 4 módulos,porque se anotaron la mujer, el marido , el hermano, etc…, eso nadie lo vió, le digo que se llevaron 300 módulos a 250 pesos a sabienda de que no alcanza todo el mundo sin embargo hubo esa irregularidad. Si para la carne que se sabía que no era mucho se anunció que era con la libreta de abastecimiento porqué no se adoptó medidas para los acaparadores y muchos que tenemos niños no cogimos nada. Hubo satisfaccióm para los que pudieron comprar para muchos no, es necesario intencionar en cuanto al organización o forma de venta de confituras ya que hace muchos meses que hay escasez de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *