Industrias Locales se perfila

DISCAPCuando el país implementa cambios en su gestión económica, la Empresa Municipal de Industrias Locales de la Isla desarrolla sus producciones artesanales y la fabricación de bienes de consumo, así como la prestación de servicios de reparación y mantenimiento, como estipula el Lineamiento 239 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Discapacitados-1

Cuando el país implementa cambios en su gestión económica, la Empresa Municipal de Industrias Locales de la Isla desarrolla sus producciones artesanales y la fabricación de bienes de consumo, así como la prestación de servicios de reparación y mantenimiento, como estipula el Lineamiento 239 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Según Rafael Meriño Collazo, director de la entidad en el territorio, al cierre de julio habían ejecutado de un plan de 690 000 pesos, 695  800 pesos, para un 100% de cumplimiento en la producción mercantil, y en el caso de la venta concluyeron con 703 100 pesos, por encima de lo previsto en la etapa.

“Los dos talleres de discapacitados, ubicados en Nueva Gerona y La Fe, están trabajando en las producciones de plástico, escobas, brochas y sogas con la utilización de la fibra natural y la creación de artesanías a partir del papier maché, que se comercializan en Cayo Largo del Sur, mientras las unidades de producción de muebles y confecciones prestan servicios a los organismos”, explicó el directivo.

Meriño Collazo señala que entre las principales dificultades afrontadas en el primer período del año para la producción, se encuentran la adquisición de la madera, debido a la situación crítica a nivel nacional en cuanto al tema y también la falta de tejido proveniente de la provincia de Villa Clara.

“A pesar de ello no hemos parado y los talleres siguen sus funciones; prestamos servicios de reparación de inmobiliario, como en las instalaciones del principal polo turístico del Municipio, en el hospital de Nueva Gerona o en el avituallamiento de los locales deportivos en el Estadio Cristóbal Labra. Así llevamos tres años sin pérdidas y cumplimos los planes”, puntualizó Meriño Collazo.

Industrias Locales se perfila entre las entidades de mayor alcance económico en la Isla, al pagar sus deudas en tiempo y conciliar las cuentas por cobrar con los organismos morosos, así como preveer su desarrollo productivo en aras de una mejor gestión económica.

“La mayoría de los contratos establecidos este año se han cumplido luego del primer trimestre y normalmente el comportamiento es así, por lo que pensamos asegurar los primeros meses de 2013 en noviembre y diciembre con la compra de la materia prima, tal como hicimos el año pasado”, expresó Rafael Meriño.

En función con su objeto social, esta empresa municipal produce y comercializa en su variedad muebles de madera, ventanas de aluminio, uniformes para entidades, sábanas, químicos para la limpieza del hogar, elementos ornamentales y otros productos necesarios.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}