Industriales logra cupo a la postemporada

Los Industriales de la capital salieron este miércoles al terreno neutral del Nelson Fernández con el ímpetu que esperaban sus fieles y vencieron 12-7 a los Azucareros de Villa Clara para garantizar su estancia en los playoffs de la Serie Nacional en su edición 60.

Nunca cayó al fango la bandera azul de las letras góticas a pesar de lesiones y enfermedades, de largos confinamientos y de varios días alejados de los entrenamientos. La garra felina y la estirpe de los antepasados que llevan tatuado en su sangre les salieron por los poros a esos muchachos y después de su regreso lograron alcanzar siete triunfos en ocho desafíos para completar la hazaña y montarse, ante el asombro de sus detractores, en el barco que zarpará pronto hacia la tierra prometida de la postemporada.

Poco pudieron hacer los Azucareros después que retiraron del box al relevista zurdo Randy Cueto, quién no le permitió imparables a los capitalinos durante cuatro episodios, y un desfile de lanzadores que llegaron después fueron incapaces de detener la artillería de sus rivales.

Un total de nueve indiscutibles se mezclaron con el descontrol de los serpentineros contrarios para sellar la victoria, donde destacaron el hombre proa, Alberto Calderón, con cuatro compañeros remolcados para el plato y Yamil Rivalta, que trajo a tres.

José Pablo Cuesta se encaramó en el montículo con solo tres días de descanso en una muestra de coraje después de lanzar cinco entradas el domingo pasado y apenas pudo trabajar un tercio de juego. Un bambinazo dentro del terreno de Magdiel Gómez y otro vuelacercas de Roberto Acea con dos hombres a bordo le alteraron su promedio de carreras limpias, pero gracias a un racimo de siete carreras en la sexta de su tropa azul, la “sangre” no llegó al río. Héctor Ponce se llevó el éxito y Andy Rodríguez puso el cerrojo.

Después de esta victoria los Industriales tienen balance de 41-30 y subieron al cuarto escaño en la tabla de posiciones por delante de los Leñadores de las Tunas por el average de ganados. Nos vemos en la postemporada.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *